25.1.12

El llorón de mi madre









Este pequeñajo es uno de los muñecos de mi madre de cuando era muy pequeña. Yo no soy entendida en muñeca española antigua, pero en este caso es un bebé llorón de cartón piedra, que tiene un mecanismo en la lengua que al tumbarlo la guarda ( es muy gracioso) y llora ( el mecanismo está alojado en la tripita)
Recuerdo que cuando yo era pequeña, estaba guardado bajo siete llaves en el armario, porque como decía mi madre : no es para jugar. Y yo pensaba: muajaja ya creceré. Con el paso de los años, ahora soy yo la que está pendiente de él,y mi madre le ignora. Tengo ganas de resturarlo, porque la cobertura del cartón piedra está muy dañada y con sólo rozarlo se caen trocitos. Encontré una "receta" para reporducir el originario cartón piedra, a base de aceite de linaza y rulos de papel higiénico ( por la celulosa), así que puede que me atreva algún día. Además habría que implantarle pestañas, y repasarle los labios!
Aquí os dejo las fotos, para mi gusto está más guapo con el vestido blanco, que es su faldón original .En la nuca tiene la marca del fabricante en forma de triángulo : muñecos Pepín ( tengo que indagar a ver si es conocida)

2 comentarios:

Imanara dijo...

Parece super antiguo!!!!!!!!!!!!!!!!
seguro que tiene muchisimos añitos!
A cuidarlo mucho que será una reliquia!
besotes preciosa!

Finvola dijo...

Hombre siq ue tiene unos añitos, calculo que unos 52!!! es el abuelillo de los muñecos de mi casa jajaja