24.5.12

Pachi de Vicma

Este pequeñajo de carina tan dulce es Pachi, de la casa Vicma. Aunque creo que es idéntico a Gachupín por el modelo, pero no en el tamaño.No es de mi época, es bastante anterior.Supongo que sería de alguien que me lo regaló de pequeña...en mi casa no conseguimos recordar su procedencia. A pesar de tener los signos del desgaste en la carita, me parece muy tierno, y no pienso restaurarlo....al final todos los muñecos retocados acaban pareciendo Isabel Preysler....si, divinos y perfectos....pero, eso no es natural! Me gusta ver la diferencia entre los juguetes nuevos y los juguetes con historia.
El pobre estaba muy flaco ( había perdido relleno) y en un intento de madre ( de mi madre) de mejorarle, el exceso de relleno en la barriga hace que apenas se pueda sentar jajaja esos kilillos...ay....siempre van al mismo sitio! Para los que no le conozcáis, es el modelo sonajero, que lleva incorporado en la base del cuello. Los ojos fueron durmientes ( ahora no se pierde ni una, porque sólo cierra uno voluntariamente, y el otro a base de dedo...lo subes y lo bajas)



Otros modelos de Pachi

Gachupín, tamaño parecido a nenuco

cabeza sonajero



Soy guapo ¿ verdad?

3 comentarios:

Marisol dijo...

POBRE, CLARO SI ESQUE CON LOS AÑOS LA BARRI VA AUMENTANDO JE, JE.ES PRECIOSO

Imanara dijo...

MUUUUUUUUUUUU guapo si señor!!
Y sobre todo teniendo tantos años que bien se conserva!!!!!!!!!!
Ya tienes otro inquilino en casa!Besotes cuore!

Perseo dijo...

Que gracioso!!! tiene una carita muy simpática!!!

Sl2