17.8.12

Érase una vez un armario mugriento

Bienvenid@s  a un nuevo programa de El armario de Nancy
Soy Irina, la "Anne Igartiburu" de este blog ( es decir, la presentadora) y como ya les anuncié en nuestro programa anterior, hoy les traigo un foto-documental del hallazgo de un antigüo armario de Lissi de Vicen y Guilledo.
Esta joya con más de 40 años llego a nuestra casa en este estado....qué normal parece desde lejos eh?


Acérquense más....y contemplen la generosa capa de mugre que reviste al armario. Sólo le faltaba el tirador de una puerta. No está cascado ni roto, Un milagro, pues tendrás más de 40 años! Tan sólo le falta el palito del peine de la estantería, pero ya he encontrado uno para apañarlo


Con capa de pintura incluída, para que tenga más emoción ver que saldrá


La parte trasera es una base rígida de cartón. Mientras era restaurado, la cinta que lo sellaba se soltó y por dentro, lleva unos cartones orginales en los que se lee ONIL; Vicen y Guilledo
Vamos, que tenemos un tesoro en casa, al menos para Laura y nosotras las nancys, lo vemos así


Empezamos con agua y no salía...agua con jabón ...y nada



Hasta que nos dió por usar colonia.... de la que olía bien y era cara......y fijáos que maravilla!
Luego Laura pensó que iba a agotar el frasco sólo en la primera pasada y optó por acabar con la típica colonia pastosa que alguien te regala y que anda por casa esperando que la rescaten! y todavía era mejor que la otra.


Qué maravilla ver el color blanco aparecer......y qué horror notar cómo se impregnó el olor en el plástico......casi nos da algo....olía a señora de 80 años!


Con lo relimpio que nos quedó.....y qué pastosidad de olor
Solución 1 : Lo dejamos encerrado en una habitación ventilada día y noche...pasó una semana y nada!
Solución 2: guerra de colonias. El olor de la colonia nenuco puedo con todo no? pues le frotamos por arriba y por abajo y nada...pasó otra semana y puagg
Solución 3: efecto ambientador. Abrimos las puertas del armario y dejamos dentro u frasco de colonia abierto...si ambipur funciona, esto debería no?


Y efectivamente...otra semana después, al abrir las puertas tuve dos sopresas



1. Buena: ya tenía un olor razonable, no bueno, pero no tan terrible, ya olía a mujer, no a abuela
2. Mala : el disgusto de la semana y del mes creo yo. ¿ Alguien habría imaginado lo siguiente? Porque me estoy mortificando desde entonces.
Abrí el frasco de colonia, lo metí dentro del armario, cerré las puertas, y para recordar que había líquido abierto, coloqué el tapón del frasco en el techo del armario, como aviso. A los 4 días, cuando fuí a cerrar el frasco, cojo el tapón y HORROR, se había pegado y fundido con el techo del armario
 ¿ Cómo es posible que un plástico se pegue a otro??? Que no vivo en el sahara y no hace tanto calor por dios
Lo he intentado quitar de todas las formas, pero no es sucio ni costrilla. El techo ha cogido la forma del círculo del tapón y se ha quedado amarillo y abultado. No puedo rascar porque se me pela el armario, y estoy desesperada, Qué tontería diréis... pues sí...pero comprar un armario lleno de mugre, que lo encontré tirado el el suelo entre mil trastos, y que se lastime cuando ya lo tengo en casa con todo el cuidado del mundo...es que me dan los siete males!!
Ésta es la foto de la picia, alguna idea? Yo creo que a lo mejor alguna gota de colonia resbaló del tapón y con un poco de solo que le dió y al ser plásticos tan antiguos....no sé, pero bueno!

La foto aparecerá mañana que hoy no carga!!
Y como todo no va a ser malo.....el armario tenía sorpresa dentro...venía llenito de ropa de Nancy, Fanny y Core, zapatos y perchas Pero eso ya será expuesto otro viernes, que si no, no volvéis jajaja
En la encuesta sobre el tutorial que preferís, el más votado ha sido ¿cómo restaurar un cuerpo perforado?
El próximo viernes: Visita y spa de los muñecos de Olga, jugaremos al quién es quién ( auténticas joyas que necesitan identificación)

11 comentarios:

Keila dijo...

Me ha gustado mucho, lo de limpiar con colonia no se me habría ocurrido, será por el alcohol que contiene, es una buena idea. Me ha hecho mucha gracia lo del olor a señor mayor, aunque creo que a vosotros no, jajaja.

Keila dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Perseo dijo...

Lo has dejado perfecto Laura, espero que el olor se vaya pasando y que huela más fresco jejej!!! Es muy bonito!!!

Salu2

Elanor dijo...

Precioso, lo has dejado precioso...espero que puedas arreglar lo del tapón.
Besosssss.

Chabel de Feber dijo...

Ohhh, es una pena lo del incidente del techo del armario a causa del tapón (tan mal ha quedado?) porque la verdad es que el armario es una monería. Espero que le puedas dar alguna solución satisfactoria y que puedas disfrutar mucho de él, que a tus nenas les viene que ni pintao!

Imanara dijo...

ANNEEEEEEEEEEEEE vaya joya de armario!!!De donde lo has sacado??Es precioso!!Ya ando por aqui a darte guerra,que sé que me has echado de menos jajaja.Un besazo,enseñanos pronto mas joyas de antaño!

ILONA dijo...

Pues sí que estaba hecho una pena, sí, pero lo has dejado muy bonito, el olor irá perdiendo intensidad con el tiempo. ¿Veía lleno de ropa? Pero bueno, vaya suerte que tienes.

Saludos.

Fan-Tini dijo...

Tu armario es muy bonito y de fato muy extraño lo que sucedio. Me encanto tu descrición, hasta parece que sinto los olores que describes. Estoy curiosa para ver los trajes que estaban escondidos y enhorabuena por elles y este lindisimo armario.
Muchos besitos,
Fanbo

Noa72 dijo...

que graciosa eres explicando las cosas...jeje bueno el que la sigue la consigue verás como encuentras la manera de que te quede bien.
Aunque yo creo que si le hubieses dado con alcohol te hubiese quedado bien y no te hubiese cogido olor a vieja...jeje o si no con amoniaco diluido en agua que es milagroso.
bueno deseando ver tu próxima entrada wapa.Bss.

Lisey de Oz dijo...

Bueno, pese al problemilla con el techo del armario que espero que acabes encontrando arreglo, el armario tenía ropa de Nancy, Core etc dentro. A ver si otro día pones fotos de la ropita. (Y de todos modos el armario es precioso) Saludos!!

Cristina dijo...

Me ha gustado mucho los comentarios de tu armario, yo tengo uno igual y le pasa lo mismo (el olor, las manchas q no salen, lo del carton de atras). Al mio le faltan varios tiradores, sabes como puedo conseguirlos?