7.9.12

Los Tesoros de Olga

Pobre blog, le tengo abandonado...pero es que llevo unos días de locura y estrés máximo, me pasa de todo y nada bueno.... y con el ordenador roto, primero de viaje y luego mala.....uf me ha costado encontrar un rato!
Bueno, tengo todos los post en cola, esperando turno, pero no puedo por menos que publicar éste, porque he tenido una visita de mis peque vecinos del 1º, los muñecos de mi vecina Olga...
Qué preciosidades!! Desde que colecciono, le estoy pegando a todo el mundo las ganas de rescatar su infancia, y ella los ha buscado para enseñármelos, qué encanto!
Bueno, pues han subido ( digo subido porque vivo en el 3º) a visitarme estos niños, y necesito ayuda para averiguar los nombres de algunos.
Algunos han pasado por el spa para refrescar el look!
La primera y más importante, la joya de la cororona : su Nancy comunión , aunque luce el conjunto lluvia, es una comunión vestida de monjita, que aún conserva tu colgante de madera en forma de T. Es una setentera de iris margarita miel.
Tiene una fractura de rótula en la pierna izquierda y he preparado un tutorial para sellar rótulas de una forma más sencilla que soldando, pero eso para la próxima semana!





Qué maravilla de melena cuando se la lavé, qué brillo!!





 

 
 La primera Core que he tenido en las manos, muy querida y muy jugada por su dueña!! Que por cierto, cose de maravilla, porque el abrigo se lo hizo ella sola de pequeña con 8 años, y qué remates!!
Tiene el labio algo despintado y hubo que hidratarla el pelo para recuperar sus ricitos. Por la pistas de su mami, creo que es una core tenista
 

 
 

 
 Muy coqueta ella, posó para algo de maquillaje, y aunque el benoxigel sacó una de las manchitas de la cara, ha quedado una hiperresistente, pero está preciosa!


 
 Un pequeñajo de Famosa, con cuerpo blandito, ojos durmientes de iris margarita miel y con mecanismo para llorar. Olga me ha comentado que venía con una ranita o pololo con pies blanca 
 ¿ Me decís algún nombre porfis?
 

 
Qué manía tenía famosa de encolar el pelo a los muñecos...sin el pegamento tiene la cabecita mucho mejor...y un pelazo!! que ya lo quisiera yo para los muñecos de hoy en día

 
 Qué gracioso cómo se pone su gorrito, este muñeco me parece precioso!


Duda resuelta sobre este pequeñajo, he averiguado que es un Baby mama


 
Dos joyas barriguitas, sobre todo el negrito, qué guapo!

 
Y una rareza de Vicma, un bebé llorón pelirrojo con un curioso sistema de pilas ¿ Nombre?
 



 
 
El pequeñajo de Famosa de mi vecina Irene , qué carina más graciosa ¿ Nombre? porfisss
 
 
 Y aquí mi afortunado nenuco luce un diseño de Olga en punto rizado, con capucha y todo, qué bien tejes vecina!

15 comentarios:

Pam dijo...

ke suerte han tenido estas muñecas, es que esto de coleccionarlas se contagia, están preciosas.

Elanor dijo...

Los has dejado guapísimos... estoy deseando ver el tutorial.
Besossssss.

Lisey de Oz dijo...

Core ha quedado tan bien que no parece la misma. Saludos!!

Chabel de Feber dijo...

Hola vecina,

Es lo que ocurre, que cuando empiezas a comentar que coleccionas muñecas a estas edades (lo digo porque yo ya he entrado en la década de los 30, qué pena por cierto...) pues la gente se queda un poco pillada y en un momento dado dicen -joo, qué frikada, coleccionar muñecas a estas edades??-, pero cuando les sigues comentando y les haces recordar los juguetes de su niñez ya van rescatando también sus recuerdos y se les contagia un poco esta fiebre, bueno... y cuando ven las colecciones ya ni sigamos hablando (jaja), y es que todos todos llevamos un niño/a en nuestro interior o eso dicen...

Me ha llamado la atención especialmente el vestidito de la Core, es PRECIOSÍSIMO, ¿lo has hecho tú? La tela, el corte, todo me ha gustado del vestido, qué gracioso!!

Laura ( Finvola) dijo...

Pues el vestido de Cote es un original,compre un lote en el que venían,y montare dentro de un mes un mercadillo porque tengo un montón de originales y quería venderlos!

Marisol dijo...

Menudas joyas tiene tu vecina

Perseo dijo...

Que bien que hayas vuelto al blog, ya te extrañaba por aquí jejeje!!! Seguro que te lo has pasado genial con estas muñecas!!!

La Nancy es de infarto!!! seguro que le arreglas la rótula a la perfección....ya nos contarás!!!

Bsssssssssss

Imanara dijo...

Vecina!!!!!!!!!!!!Que te echaba yo de menos por estos lares!!!!!
Que de joyas has conseguido!!Y tan cerca tuyo que estaban eh??
Espero que hayas pasado un verano de infarto,feliz y contenta.
Un besazo.

Violeta dijo...

Preciosos todos y menudo cambio!, siento no poder ayudarte en los nombres que no conoces pero ya verás que buscando y esperando los sabrás. Un saludo.

Concha dijo...

¡qué variedad más bonita de muñecos! Es una suerte que los conserven, la mayoría de las personas que yo conozco no tienen ningun juguete de su infancia. Es una pena porque es una parte feliz de cada uno de nosotros.
La Nancy es una belleza y el Nenuco me encanta.
Bssss.

Arien dijo...

Guapísima la nancy, la has dejado preciosa. De los otros nenes, no conozco ninguno y de la Core, haciendole un flequillo es posible que tape la mancha que no sale.
Un abrazo.

ILONA dijo...

Los has dejado guapísimos. La Core me encanta, y yo también pienso que un flequillo podría ser la solución.

Saludos.

farigola dijo...

llego tarde para avisarte del baby mamá, el cual, debí tener de pequeña, porque tengo el conjunto aún.... pero sólo el jersecito y los pantalones, el gorro no...

Luz Divina Lamigueiro Zaera dijo...

Hola,después de tanto tiempo supongo que habrás adivinado que el pelirrojo se llama Cariñoso de Vicma,es uno de mis muñecos preferidos,tan blandito y esos rasgos tan dulces.Un saludo.

PorDentroesdeColores dijo...

Hola, el pequeñajo de FAmosa de tu vecina Irene, el de la penúltima foto, me parece que es un Pipo Gestitos, tenia un mecanismo que movia la carita y los brazos, yo lo tuve y aún lo conservo :)