23.10.12

Reparar Rótula de Nancy


Mi armario es como el programa de Ana Rosa, muchas secciones diferentes : tenemos extreme makeover, recuerdos de la infancia, spa termal, mercadillo, algo de costura y ahora también quirófano!!
Hoy nos ponemos serias, porque vamos a operar una Nancy
La paciente, de la cual no mostraremos el rostro por razones de intimidad, es una nancy setentera que presenta fractura total de la rótula izquierda a la altura de la cadera
Soy conocedora de las técnicas de soldado que muchos empleáis, pero quiero aventurarme con un nuevo sistema para este caso tan difícil.
Como veís y hablando ya claro, es que está rota del todo!!! Tiene nada más que un hilo mínimo de unión. que cascó enseguida


                              Y cuando digo roto, digo roto de...madre mía qué piciaaa


Paso 1  extrae la pierna con el máximo cuidado posible
( Véase la pata-nancy o jamoncillo-nancy )


Paso 2 Limpia la zona para que no haya residuos



                        Paso 3  ponemos a prueba No más clavos, un producto que promete


Paso 4 Al estar la rótula desprendida por completo, no tenemos una zona de plástico con la que hacer masa, así que procedemos a aplicar una primera capa del producto para que empaste. Luego prensad la zona con celo para lograr mayor presión al fraguar


Paso 5  Ayúdate de un palito para extender el producto si te es más fácil


Paso 6 Deja secar 48 h como mínimo ( así lo indica el producto para materiales no porosos) No te dejes llevar por el "ansia viva" ( sí, todo coleccionista de muñecas experimenta esta sensación  alguna vez jajja)
Opcional: cogemos una "plica" de las etiquetas de ropa y con cuidado la enrollamos alrededor de la rótula ( queremos lograr un punto de unión más sólido) que selle la mínima grieta que pueda haber quedado.
Sólo recomiendo realizar este paso si al capuchón de la rótula le falta plástico y las dos zonas no quedan al mismo nivel




Paso 7 aplica una nueva capa del producto, más generosa, pues es la final. Ten cuidado y retira el exceso de producto una vez aplicada la cantidad necesaria

Paso 8  Opcional: Con pintura americana ( es la marca que usa mi mami) busca el tono adecuado a la piel de tu Nancy ( china, aria, negrita...) y cubre la zona reparada ( recordad que el no más clavos,al ser un producto blanco, el color nos sirve como base imprimadora, así que no va a quedar tenue, sino de color intenso)
Digo que es opcional puesto que la rótula no se aprecia una vez encajada.



Paso 9   Valoramos el acabado final. Resulta una unión sólida. Las rebabas del plástico se deben a los remates de famosa, no es culpa mía ehhh



Paso 10 De vital imporancia!!! Encajada la pierna, ayuda a tu Nancy a reponerse del trauma de una operación. Sé paciente, colócala con cuidado en la vitrina...

Terapias propuestas
. Realiza réplicas que le evoquen  a tu nancy sus épocas jóvenes sin minusvalías y operaciones
. Omite hablar del tema de la operación delante de Lucas ( los hombres cuanto menos sepan, mejor!)
. Zapatos ortopédicos ( vamos, que no andéis cambiando de botas los primeros días, no vaya a ser que no haya secado el producto y tengáis un disgusto!)
. Llévale a un grupo Nancy de apoyo : injertadas de pelo, transplantadas de córnea, dadas en adopción, rescatadas de la basura..
 ( En mi casa tengo un nenuco acuchillado, una nancy agredida por un perro y dos nancys ex-mancas, lo llevan muy bien y están muy integrados!)
 Para cualquier dudilla, me dejáis un comentario. El tutorial  sirve para Nancy o para cualquier otra
 muñeca con un problema similar.
En el próximo medic-tutorial : cómo sellar la barriga a un nenuco acuchillado ( técnica del papier)

33 comentarios:

Imanara dijo...

jajajajaja me encanta que te pongas seria!!Aun asi,me haces reir!Oye que guay te ha quedado!!Voy a romper una mia solo por hacer eso!Gracias Laura!Besotes.

Nancyeugenia dijo...

¡Entre lo interesante que resulta el tutorial y lo simpático que lo has hecho, sobre todo el final, me ha encantado!
Muchas gracias guapa.

Azucena dijo...

que chulo!! muy bien explicado!! una dudilla: si no tengo plicas de esas de la ropa, qué puedo usar?

Laura ( Finvola) dijo...

Gracias chicas, me alegro de que os guste, os sirva o al menos os entretenga un ratillo!

Laura ( Finvola) dijo...

Hola Azu! las plicas que usé son estas típicas de unir los pares de zapatos en blanco o hm, o lo que traen los pares de guantes....
Es decir, no las cortitas de donde cuelga la etiqueta en una blusa por ejemplo. Si no tienes de esas, seguro que por tu casa habrá cordel ( tú dile a ti mami, mamá el de atar chorizos) y ese te va a venir muy bien, se ajusta perfecto porque es flexible y se pinta aún mejor porque es cuerda!! yo no lo usé porque no tenía en casa y no he ido al pueblo!! besos

merchi dijo...

ainsss que me parto¡¡ pero que bien esta sección.. meenkanta¡¡
Te ha quedado de lujo la operación, supongo que te pondrás la bata verde no??

Bss corazón

Inma dijo...

Jajajaja total, es total!

Carmen dijo...

Vaya¡ Menuda operacion. Espero que Nancy ya este totalmente recuperada y este disfrutando con sus amigas. yo tengo unas cuantas y la verdad es que se llevan muy bien entre ellas :)

cyborgdoll dijo...

Gracias por compartir tu metodo! a ver si un dia me animo a probarlo... Hasta ahora las roturas de rótulas y otras lesiones más o menos graves, me las acostumbra a arreglar mi padre, que ya está jubilado y tiene tiempo. Es muy perfeccionista y quedan muy solidas, pero utiliza métodos más intrusivos más propios del mudo de los robots! Saludos

Perseo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Perseo dijo...

Ha quedado como nueva!!! Yo con lo manazas que soy no me atrevería nunca!!! De todos modos muchas gracias por los consejos eres genial!!!

Besotes!!!

SANSARA dijo...

Magnífico tutorial y con toque de humor y todo jajajajaj. Muchas gracias guapa. Besos.

Laura ( Finvola) dijo...

Pues la verdad, soy muy poco profesional, lo hice en vaqueros,jajaja

Laura ( Finvola) dijo...

Tu padre es un tesoro y un profesional!!!

Laura ( Finvola) dijo...

Hola, gracias, me alegro de que te parezca curioso,y oye, mis disculpas por poner «serias», que eres el único chico que pasa por aquí, así que « nos ponemos serios» como dice el post

Laura ( Finvola) dijo...

Gracias a ti por ti comentario, guapa!!

Laura ( Finvola) dijo...

Como me he reído!!!!! No rompas nada, cuando Adelita se ponga tonti con algún modelo le dices ¿No querrás acabar como la Nancy de Laura?y ya veras como obedece!!

María *Chabel de Feber* dijo...

Pero bueno vecina, qué alegría verte de nuevo por estos lares, nos tenías un poquillo abandonás como aquel que dice, eh... con lo que a mí me gusta tu blog y tus cosillas!

En fin, que me alegra leerte de nuevo y que ahora mismo me voy a poner a leer tu tutorial de reparación de la Nancy, que me interesa muchísimo a ver cómo lo haces, porque tengo una Nancy así con la pata rota y me está pidiendo a gritos una restauración, así que me viene tu entrada como anillo al dedo, besos guapa!!!

Laura ( Finvola) dijo...

Que alegría leerte,por fin ya se tu nombre real!!
Me alegro si te sirve de algo, yo es que no me atrevía a solar con plástico, digo lo mismo me quemo y acabo mal jsjs

Elanor y Arien dijo...

Nos ha encantado este tutorial. (Elanor, a mi en particular me hubiera venido genial hace un par de años, cuando tuve que sustituir a Melisa, la new articulada de mi peque, ella piensa que fue la magia de los Reyes)
Besossss y abrazos.

Laura E. (mbmprincessita) dijo...

Me troncho... a ver si lo pongo en práctica con mi negri... además tenía que comprar el no más clavos para arreglar una caja de vino que se va a convertir en un armario de Nancy para una amiga...

Celia dijo...

Hola Laura, me acabo de agregar entre tus seguidores.
Tenia que haberte encontrado hace un par de días que intenté arreglarle a una Pimmy la rotula y se la he dejado derritida por el metodo tradicional...osease un dezaztresss.
Eso si, yo muy profesional¿eh?
He aprendido mucho sobre el plastico expuesto a calor, los pros y los contras de bricomanía y traumas post operatorios (ja,ja,ja).
Me ha encantado tu blog, lo seguiré viendo detenidamente. Muchas gracias por tus consejos wapa.
Un besito.

Fan-Tini dijo...

Laura que tutorial fantastico, enhorabuena y muchas gracias por todos los detalles y truccos.
Tengo ese problemita en las piernas de una negra setentera, sabes que tintas se debe usar para pintar?
Besitos,
Fanbo

Anilegra dijo...

eSTO LE PASABA SIEMPRE A LAS MUÑECAS CUANDO ERAMOS PEQUEÑAS , Y LA VERDAD , IBAN A LA bASURA , NADIE SE HUBIERA MOLESTADO ENTONCES EN TANTO TRABAJO
Anilegra Moda Para Muñecas


Rosana dijo...

Ja, ja, qué bien me lo he pasado con tus últimas recomendaciones (eso tras tragar saliva al ignorar cómo acababa la operación)
Chulísimo el post.
Besos

Mar dijo...

hola me ha encantado la forma de explicar el truki. super simpática y amena. yo probé a arreglar una rotula rajada con soldador y plástico de otra muñeca. y genial, eso sí me ayude con unas pinzitas para sujetar el plástico y puedo genial. ¿tienes algún truki para reparar una pierna de lesly a la que le falta la rotula?
seguiré visitando tu blog,está genial.

monsucayjaviercin dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
PEPA MEDINA DIAZ dijo...

Me ha encantado tu blog en general, pero esta seccion es lo mas!!!
Pero, despues de toda la operacion, puedes decirme como le encajas la pierna de nuevo??
Es que ese es el problema que tengo yo con una Nancy, la rotula esta perfecta, pero se ha salido como media del encaje y no hay forma que vuelva a entrar girando la pierna y presionando.
He buscado en todas partes por si hubiera algun tutorial para hacerlo pero no he encontrado nanda...y ahi esta mi pobre Nancy con una pierna medio salida :(

Rosa de lima dijo...

Eres un encanto muchas gracias por el tutorial de operacion nancy.

Anónimo dijo...

Muchísimas gracias estaba desesperada por la pernicita de mi nenuca meona... Y ya se como arreglarla....!!!

Rosa dijo...

Muchas gracias por toda la orientación que nos facilitas. Tengo una Carol en la misma situación y quiero operar ya. Me ha encantado el post-operatorio. Un cordial saludo.

Unknown dijo...

gracias lo voy a probar pero en otra muñeca que el cuello esta rajado

Susana dijo...

Hola, tengo el mismo problema y nunca he pegado una rótula. He comprado el No más clavos. Preguntas: ¿vale un hilo fuerte en vez de la plica para reforzar la rotula antes de darle la segunda capa de pegamento? El celo se ha de poner para que quede sellado pero supongo se ha de quitar enseguida ¿no?
El pegamento se ha de aplicar en las dos zonas ¿no? La de encaje y la de la rótula.
Es una pierna de mulata que se me rajó más cuando al verla floja le puse gomitas.
Gracias por el tutorial. Está muy bien hecho.