13.11.12

Abrigo de Napa para Nancy



La amiga de mi madre me dio una bolsa llena de telas y recortes. Estoy contagiando mi afición, ella no colecciona, pero me lo guarda para que cosa yo, biennnnn!
Bueno, pues una de las interesantes telas eran estos recortes de mangas de un abrigo de falsa napa, y digo "falsa" con todo el orgullo porque estoy en contra de la piel animal.
Fijáos, de unos pequeños trozos de puño....

Podemos hacer un sencillo abrigo como éste!
Con cuello vuelto...



                                                                O cuello simple!


Pensé en dejar la vuelta con pelillo, que es muy típico de estos abrigos, y a la altura del pecho, donde se ensamblan las piezas, he dejado un detalle de pelillo también.
Ya sabéis, no tiréis nada, la mayoría de las cosas tienen más usos de lo que imaginamos.



¡Nancy ya está equipada para el invierno y para poder pasear a su perrito !



Reflexión sobre los abrigos de piel
Soy mujer, me encanta la ropa y verme guapa.
Por eso jamás he comprado ni compraré un abrigo de piel, porque no quiero vestirme con el sufrimiento y la muerte de un animal.
Si no te importa que un ser vivo sufra para que tú lleves su piel,y te sientas "elegante" o " sofisticada", que sepas que para personas como yo, sólo transmites un alma fea y sin corazón.
No compres piel, hoy en día hay unas imitaciones fabulosas y unos abrigos de paño preciosos.
¡Gracias! de parte de otros seres vivos más pequeños e indefensos que tú

15 comentarios:

ILONA dijo...

El abrigo te ha quedado maravilloso. Me encanta ese estilo, y a la Nancy negrita le sienta muy bien, una gama de color muy armoniosa.

Aprovechar telas, lanas y prendas desechadas es lo que hago yo también, me tranquiliza mucho la conciencia reutilizar.

Y por sypuesto NO a las pieles de origen animal.

María *Chabel de Feber* dijo...

Hola vecinita, ohhh... me ha dado una penita el ver la imagen de ese pobre animalito con su cría, que mensaje tan emotivo, pone los pelos de punta... que penita de verdad...

En cuanto a tu abriguito, jooo... qué bien se te da la costura! Te ha quedado chulísimo, ¿y de esos dos retacos de tela te ha salido esa maravilla de prenda para Nancy? Me parece genial!

Azucena dijo...

chulo, chulo!! que calorcito me entra solo de pensar en él puesto!! qué suerte tienes de tener vecinas tan generosas!!

Inma dijo...

El abrigo es espectacular, me ha dejado embobada.
En cuanto a lo de las pieles tienes toda la razón. A ver si espabilamos ya en nuestra relación con los animales y la naturaleza que nos sustenta.

gato de Cheshire dijo...

El abrigo te ha quedado genial, ya sabes yo soy doña reciclaje asi que comparto totalmente tu mensaje, no hay que tirar nada.
Si no te importa me llevo la imagen anti abrigos de piel para ponerla en mi blo? yo en mi vida he tenido un abrigo de piel, y procuro convencer a todas las mujeres que conozco de que no lo tengan, así que somos del mismo club.
Besotes.

gato de Cheshire dijo...

Okis ya he visto que no se puede coger la imagen.

Imanara dijo...

Bienvenida al club del reciclaje!!!!!!Yo soy fans de las recicladoras!Me encanta como te ha quedado el abrigo,aun recuerdo cuando yo con pocos años bajaba donde mis vecinas costureras a pedirles los retales y subia tan contenta con telas nuevas!Ayyyyy y ahora me siguen dando telas!
Precioso el abrigo y yo,tampoco me pondria uno que antes haya tenido patitas para caminar!Un besote vecina.

Cotoky dijo...

Un abrigo precioso y el mensaje final toda´via más. Estoy totalmente de acuerdo contigo!!!!!

maite dijo...

vaya suerte que tiene tu negrita,con ese abriguito tan precioso que le has hecho, frio no va a pasar este invierno.Y totalmente de acuerdo contigo mejor imitación que sufran unos pobres animalitos.un besazo

Elanor dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo, el que le has hecho a tu Nancy es precioso...y la foto de la madre con su cria es sumamente tierna, al igual que los comentarios que la acompañan.
Enhorabuena por tu entrada.
Besosssssss.

Noa72 dijo...

parece mentira lo que se puede hacer con dos puños...jeje te ha quedado muy bonito ,tu niña está muy moderna ,y estoy totalmente de acuerdo contigo , se me ponen los pelos de punta cuando veo esos abrigazos.....pobres animales que los utilicen para ésto....bss.

Arien dijo...

Fantástica entrada, no puedo estar más de acuerdo con todo, no a las pieles de animales, si proteger a todos los seres vivos, de nosotros claro...
El abriguito genial, que bién te ha quedado.
Maravillosa entrada.
Abrazotes.

Manolina dijo...

Hola:
felicidades por tu entrada, un abriguito precioso y yo también estoy totalmente de acuerdo contigo. Besos

Rosana dijo...

Te ha quedado divino el abrigo, está guapísima tu nancy.
Yo también reciclo y muchas veces me salen cosas más chulas que cuando todo es nuevo.
Besos

Anilegra dijo...

Qué buena idea , y lo bien que te quedó!!!