11.12.12

Día internacional de los derechos de los animales

Este post llega con un día de retraso por culpa del trabajo. Se que no es un post de Nancy y que las visitas al mismo no serán tan altas, pero con que alguien lo lea, para mí es suficiente
Para todos aquellos que seguís mi blog habitualmente, de sobra es conocido que soy una fiel defensora de los derechos de los animales, de cualquier animal. Por encima de cualquier especie, de cualquier circunstancia y de cualquier comportamiento, el hombre tiene la obligación moral de tratar éticamente cualquier forma de vida. Estoy en contra de ese criterio según el cual los animales sirven a nuestros intereses y necesidades sin límite ni control. El ser humano no es superior ni inferior a cualquier animal, es exactamante igual, otra forma de vida más que posee habilidades que un animal no ha desarrollado.
El ser humano es responsable de sus semejantes, sin autoridad para torturarles, masacrarles ni negarles su dignidad. La supuesta superioridad del hombre sólo quedará reflejada cuando trate a los más desvalidos de la misma forma que el hombre desea ser tratado. 
El fin no justifica los medios. Desde este blog se está en contra de
* La experimentación cosmética en animales
* Los productos textiles y pieles obtenidas a base del sufrimiento animal
* La cría indiscriminada y cruel de animales estabulados y de granjas, sometidos a inmovilización y medicación constante
* El sacrificio masivo de animales, con métodos que suponen tortura y vejación de un ser vivo
* La comercialización de especies animales y los criaderos reproductivos
* El consumo masivo de productos de origen animal como única dieta
* La inexistente penalización de los delitos contra los animales
* La falta de humanidad en cada ser humano, que le impide comprender que un animal tiene tanto derecho a vivir y a ser respetado como TÚ

TU VOZ Y TUS ACCIONES HABLAN POR ELLOS
GRACIAS DE PARTE DE LOS ANIMALES

5 comentarios:

Azucena dijo...

que gran post!! si no fuera por personas como tu pensaría que el hombre ha perdido el norte!! pero todavía quedan personas que sí saben cual es su cometido como seres humanos con respecto al resto de la naturaleza!! muchas gracias por aportar esta entrada y concienciar a la gente!! besitos!!

Elanor dijo...

Muy buena entrada, estoy totalmente de acuerdo...
Besosssss.

Marta, cocina y muñecas dijo...

Estoy totalmente de acuerdo, no puedo con la prepotencia de creer que el resto del planeta está a nuestra disposición, somos una pequeñita parte más, y que pensemos y tengamos conciencia debería servir para cuidar y no destruir y maltratar. Besos!!

gato de Cheshire dijo...

Un post estupendo, ya sabes lo que decia San Francescco, nuestro patrono "Todas las criaturas son mis hermanos". Totalmente de acuerdo con lo que has escrito, un beso.

Sonia dijo...

Suscribo letra por letra lo que dices. No se puede estar más de acuerdo. Un saludo