29.1.12

Chaqueta en punto con pompones





Está visto que aún nos quedan unos cuantos meses de frío, así que me he puesto a tejer una chaquetilla con una lana muy graciosa, es multicolor, y creo que le da un toque muy original. ¿ qué os parece? Para ser la primera, esta curiosa! Mi madre ha sido la encargada de los remates a ganchillo " Al césar lo que es del César". Los pompones son idea mía,porque de pequeña tuve una chaqueta igual!

26.1.12

Nuevas My Scene!!!

Ya en otro post os enseñé las my scene que tenía desde hace tiempo. Me faltaba la negrita ( Madison o Westley, pues tiene nombres diferentes en EEUU que en Europa) Tenía ganas de completar la colección, y buscando, acabé encontrando a Juanjo y a Trini, de "El CLub" a los que he comprado este lote ¡ Y estoy encantada! Porque además de las muñecas preciosas,me han venido con zapatos y vestidos! Para que os riáis un ratillo, os dejo las fotos de : llegada de la caja, presentación, y tras peluquería y shopping en la caja de las telas( que una es estudiante y no da pa´más jajaja) : Presentación de las nuevas niñas en sociedad!
PD: como en esta casa no se discrimina a ningún muñeco por inusual que sea, en el lote también llegó una Steffi Love, y como le hacía ilusión salir, pues también le hemos hecho una foto, no se vaya a disgustar la rubia!
                                                                                                                                                      








Después de un Refresh!







25.1.12

El llorón de mi madre









Este pequeñajo es uno de los muñecos de mi madre de cuando era muy pequeña. Yo no soy entendida en muñeca española antigua, pero en este caso es un bebé llorón de cartón piedra, que tiene un mecanismo en la lengua que al tumbarlo la guarda ( es muy gracioso) y llora ( el mecanismo está alojado en la tripita)
Recuerdo que cuando yo era pequeña, estaba guardado bajo siete llaves en el armario, porque como decía mi madre : no es para jugar. Y yo pensaba: muajaja ya creceré. Con el paso de los años, ahora soy yo la que está pendiente de él,y mi madre le ignora. Tengo ganas de resturarlo, porque la cobertura del cartón piedra está muy dañada y con sólo rozarlo se caen trocitos. Encontré una "receta" para reporducir el originario cartón piedra, a base de aceite de linaza y rulos de papel higiénico ( por la celulosa), así que puede que me atreva algún día. Además habría que implantarle pestañas, y repasarle los labios!
Aquí os dejo las fotos, para mi gusto está más guapo con el vestido blanco, que es su faldón original .En la nuca tiene la marca del fabricante en forma de triángulo : muñecos Pepín ( tengo que indagar a ver si es conocida)

22.1.12

My scene









 Las muñecas My Scene fueron las primeras por las que me interesé ya de mayor. Corría el año 2000 y yo estaba en 1º de carrera cuando aparecieron ¡y me gustaron enseguida! porque no eran de cara tan pequeñaja como las barbies de siempre. También hay que decir que yo entonces era mucho más sensata a la hora de comprar ( cosa que con las Nancys no, no me resisto!)La pelirroja del pijama verde la compré en un mercadillo hace un mes, muy barata. Además de éstas, tengo el dormitorio y la peluquería, pero me da mucha pereza montarlo todo, ya será para otro post.
Con toda la revolución de mi mundo Nancy, las he rescatado! Las pobres me miraban celosas desde lo alto de la estantería mientras vestía a las Nancys, que captan toda mi atención. Creo que voy a buscar una negrita, que es la única que me falta.

18.1.12

Una visita MUY ESPECIAL!!!

Este post es para Zulema y Mari Carmen, que hoy me han traído de visita a estas dos bellezas! Cuando mi alumna las ha sacado de la bolsa nada más llegar me he quedado con la boca abierta! Si es que no pueden ser más guapas! Una negrita de pelo largo e iris margarita verdes!!!!!! y una pelirroja también de iris margarita en azul!! Las dos son patabollo y de bracito duro! Perfectas, como nuevas!Y con trajes artesanales ( yo tardaré años en hacer ganchillo así jajaja)Tienen un tesoro! Gracias a Mari Carmen, mi nancy comunión de los 90 llegó a mi casa, y ahora ha tenido el detalle de traerme las suyas para que las vea! Es un sol.Pues aquí están las fotos, ya se han vuelto famosas tus dos niñas, un saludo!




 ¡¡¡¡PERO QUÉ GUAPAS!!!!

17.1.12

Originales Nancy previos a los 90

Paragüas
 Jersey de lucas ¿ modelo rancho?
 Mono de mi nancy esquiadora ( año 87)
 Conjunto de mi nancy esquiadora ( la muñeca venía con dos, año 87)
Vestido ad lib
 Babydoll
 Pantalón de esquiadora
 Bata de pirineo ( casa marco)
 Conjunto parís ( año 87)
 Pareo y falda
 Pantalones ( el de cuadros pertenece al conjunto pintora)
 Mono de mecánico ( casa vicma)
 Pañuelo ( conjunto gatsby)
 En las carreras ( abrigo de " leopardo")
Traje de flamenca  y traje de novia

Jeans de lucas ( conjunto rancho)

















Salvo los conjuntos de esquí y el conjunto París, todos han sido un regalo increíble de una amiga muy especial! Un auténtico tesoro de cuando ella era pequeña!