17.8.12

Érase una vez un armario mugriento

Bienvenid@s  a un nuevo programa de El armario de Nancy
Soy Irina, la "Anne Igartiburu" de este blog ( es decir, la presentadora) y como ya les anuncié en nuestro programa anterior, hoy les traigo un foto-documental del hallazgo de un antigüo armario de Lissi de Vicen y Guilledo.
Esta joya con más de 40 años llego a nuestra casa en este estado....qué normal parece desde lejos eh?


Acérquense más....y contemplen la generosa capa de mugre que reviste al armario. Sólo le faltaba el tirador de una puerta. No está cascado ni roto, Un milagro, pues tendrás más de 40 años! Tan sólo le falta el palito del peine de la estantería, pero ya he encontrado uno para apañarlo


Con capa de pintura incluída, para que tenga más emoción ver que saldrá


La parte trasera es una base rígida de cartón. Mientras era restaurado, la cinta que lo sellaba se soltó y por dentro, lleva unos cartones orginales en los que se lee ONIL; Vicen y Guilledo
Vamos, que tenemos un tesoro en casa, al menos para Laura y nosotras las nancys, lo vemos así


Empezamos con agua y no salía...agua con jabón ...y nada



Hasta que nos dió por usar colonia.... de la que olía bien y era cara......y fijáos que maravilla!
Luego Laura pensó que iba a agotar el frasco sólo en la primera pasada y optó por acabar con la típica colonia pastosa que alguien te regala y que anda por casa esperando que la rescaten! y todavía era mejor que la otra.


Qué maravilla ver el color blanco aparecer......y qué horror notar cómo se impregnó el olor en el plástico......casi nos da algo....olía a señora de 80 años!


Con lo relimpio que nos quedó.....y qué pastosidad de olor
Solución 1 : Lo dejamos encerrado en una habitación ventilada día y noche...pasó una semana y nada!
Solución 2: guerra de colonias. El olor de la colonia nenuco puedo con todo no? pues le frotamos por arriba y por abajo y nada...pasó otra semana y puagg
Solución 3: efecto ambientador. Abrimos las puertas del armario y dejamos dentro u frasco de colonia abierto...si ambipur funciona, esto debería no?


Y efectivamente...otra semana después, al abrir las puertas tuve dos sopresas



1. Buena: ya tenía un olor razonable, no bueno, pero no tan terrible, ya olía a mujer, no a abuela
2. Mala : el disgusto de la semana y del mes creo yo. ¿ Alguien habría imaginado lo siguiente? Porque me estoy mortificando desde entonces.
Abrí el frasco de colonia, lo metí dentro del armario, cerré las puertas, y para recordar que había líquido abierto, coloqué el tapón del frasco en el techo del armario, como aviso. A los 4 días, cuando fuí a cerrar el frasco, cojo el tapón y HORROR, se había pegado y fundido con el techo del armario
 ¿ Cómo es posible que un plástico se pegue a otro??? Que no vivo en el sahara y no hace tanto calor por dios
Lo he intentado quitar de todas las formas, pero no es sucio ni costrilla. El techo ha cogido la forma del círculo del tapón y se ha quedado amarillo y abultado. No puedo rascar porque se me pela el armario, y estoy desesperada, Qué tontería diréis... pues sí...pero comprar un armario lleno de mugre, que lo encontré tirado el el suelo entre mil trastos, y que se lastime cuando ya lo tengo en casa con todo el cuidado del mundo...es que me dan los siete males!!
Ésta es la foto de la picia, alguna idea? Yo creo que a lo mejor alguna gota de colonia resbaló del tapón y con un poco de solo que le dió y al ser plásticos tan antiguos....no sé, pero bueno!

La foto aparecerá mañana que hoy no carga!!
Y como todo no va a ser malo.....el armario tenía sorpresa dentro...venía llenito de ropa de Nancy, Fanny y Core, zapatos y perchas Pero eso ya será expuesto otro viernes, que si no, no volvéis jajaja
En la encuesta sobre el tutorial que preferís, el más votado ha sido ¿cómo restaurar un cuerpo perforado?
El próximo viernes: Visita y spa de los muñecos de Olga, jugaremos al quién es quién ( auténticas joyas que necesitan identificación)

10.8.12

Irina y su Extreme - Makeover

Buenas Noches amigos y amigas de " El Armario de Nancy", soy Irina, la presentadora.
Gracias por acompañarnos en nuestro primer programa de la temporada.
En esta ocasión tan especial, la productora del programa ( usease, Laura) ha decidido inagurar este viernes con un foto-documental sobre mis orígenes. Así que en directo y para todos nuestros seguidores

" Irina, su historia"
Irina procede de un país del este (si, del este, porque yo soy de Castilla y León y me pilla al este) concretamente de la república independiente de Onil, tierra de muñecas y demás sueños infantiles.
Comprada por alguna dueña sin escrúpulos, esta belleza fue vendida por su madre a la mafia de las muñecas hace muchos años, quedando así sin hogar. Olvidada a su suerte, era expuesta de mercado en mercado esperando una oportunidad. Cierto día, andaba yo por Madrid, cuando paré en un mercadillo cerca de Leganés, buscando algún muñeco al que adoptar.
Un puesto tras otro mi decepeción iba en aumento... y cuando ya me iba, vi unas bolsas a lo lejos, me acerqué y pregunté al señor ¿tiene muñecas? No ¿ me deja ver qué hay en esa bolsa? Y el hombre, con mala cara ante mi insistencia, me sacó la bolsa. Siiiiiiiii, había muñecas. Abrió la bolsa, la primera era un coco marino, sacó otra y nada....y de repente, veo salir un talón de patabollo como una aparición! Me empezaron a temblar las piernas y pensé mía mía!


Estaba así de mugrienta y roñosa, no se aprecia la pastosidad del pelo, era un horror


La cogí la miré la ropa y encima también auténtica. Creo que es el carnaby street, pero seguro que alguna me sacáis de dudas


Y al incorporarla ví esta carita tan triste y tan bonita. Se aprecia una raya blanca que muestra la roña en la cara...

Pufff patabollo, este hombre y en Madrid.... me va a pedir la luna por ella


Venga va, la técnica  de mi tío, poner cara de asco y preguntar ¿ y ésta cuánto?



No sé, es que la tenía guardada para otra señora.....es una nancy de esas....En esos momentos pensé... la otra que se aguante!que yo he llegado primero!
A lo cual, he descubierto que sonreír ese día me sirvió, porque le dije poniendo ojitos del gato de shreek, me la vendes a mí?....... Vale!! para tí!
DAME 3 EUROS VENGA
Yo pensé que me decía 30 y ya me parecía un chollo, pues no, hijas mías, 3 euros y el día de mi cumpleaños! que por cierto cumplía yo 30, tiene guasa la cosa


Y allí estaba yo, al borde de un infarto, con una patabollo iris margarita con ropa original por 3 euros. Deciros que la pagué y me fui a la calle de atrás del ataque que tenía, porque me temblaba la mano y pensé que el hombre se daría cuenta!
Irina requirío intenso lavado capilar, aclaramiento de iris, una exfoliación intensa en el perímetro del cuello y rostro

Para su alegría y a diferencia de lo que pasa con las mujeres, no se le intervino para una liposucción debido a su anatomía de patabollo


Momento de incio de la intervención
El agua empezaba a ser negra


No quiso volver a saber de su ropa, por más original que sea



Hoy Irina es así.  Debido a sus largos años de olvido, he decidido mantenerla ocupada para que no piense y por eso presenta el programa. Está encantada con sus hermanas


El pelo después, muy sedoso y larguísimo. Le apliqué un producto milagro que arregla hasta el pelo más dañado.


Es mi nancy más querida por la forma en que la conseguí y el día tan especial en que apareció. No me apasiona comprar nancys nuevas porque no tiene gracia, llegar, pagar y se acabó. Me gusta encontrar una y rescatarla como digo yo, limpiarla y ver qué aparece. Merece la pena por preciosidades así no?

Como véis necesitaba también repaso de labios




En la última foto luce sus labios retocados ¿qué tal?
El próximo viernes: Restauramos el armario de Lissi de Vicen y Guilledo
PREGUNTA a mis lectores: ¿Qué tutorial prefieres? ¿ Cómo sellar un cuerpo de muñeco perforado o Pinturas y mezclas para repasar labios ? Indica en tu comentario "Cuerpo" o "Pintura".
 El más votado será el que se realice, Gracias!


7.8.12

El armario de Nancy abre de nuevo!

Han pasado ya unos largos días de descanso. Aunque prometí que volvería, a medida que transcurría el tiempo empecé a perder las ganas de retomar el blog. Últimamente me hacía perder mucho tiempo, me estresaba con las fotos,ver si la gente me visitaba o no, coser..... y había resuelto montar un ERE y no volver jamás.
Muchas de mis seguidoras tienen ese valioso tiempo que confiere "tener la vida montada" como digo yo. Sin embargo, intentando opositar y sin plazas ni sueldo como me pasa a mí, no es nada recomendable perder el tiempo en distracciones. Curiosamente como sucede en muchas ocasiones en esta vida, cuando has tomado una decisión,firme y razonada, aparecen motivos incesantes para hacerte cambiar de parecer.
El primero de ellos fue la última Nancy que ha llegado a mis manos, la más valiosa para mí, pues llegó el día de mi cumpleaños y de forma inesperada ( luego la veréis) y no, no fue un regalo!
El segundo, una bolsa con dos nenucos nuevecitos y una nancy new amazona que me regalaron
El tercero, mis nenucos de los 70 que ya habían llegado a casa y no habían sido presentados
El cuarto, un lote con ropita de nancy y otras muñecas que adquirí ( y ahí ya me empezó de nuevo el instinto de necesito foto para mi blog)
El quinto, que me aburría como una ostra en casa y en internet. Hasta tal límite llegó mi estrés que pensé....aggg voy a vender las nancys! luego las miré estilo Golum en el señor de los anillos y pensé Mi Tesorooooo
Y el sexto y más importante: Mi Armario, mi querido armario! Al fin y al cabo es el nombre de mi blog " El Armario de Nancy" y mis niñas no tenían. Lo compré en Madrid y qué puedo decir, me encanta, con sus cajoncitos, sus perchitas...es taaaan retro!!! es más antiguo que yo!
Por todo ello, El Armario de Nancy se abre de nuevo y espero que volváis a pasar por aquí.
Para no estresarme más, he decido publicar los viernes, que no tengo clase. Y como notaréis las que me leéis, voy a cambiar un poquillo el formato de las entradas, a ver qué os parece. Un besito!!

Un nuevo armario.....tachán tachán....¿qué se oye?
Abre la puerta que no puedo respirar, Socorro!


 ¿Qué pasa aquí? Abrid la puerta


Sorpresa!!! soy la nueva Nancy de Laura
Menos mal! empezaba a sentir agobio! llevo cuarenta años sin que me hagan caso ( otro día ya os contaré mi historia y la del armario ok?) 


Me llamo Irina y soy la presentadora de " El armario de nancy"
Pasa, pasa, estaré encantada de que vengas a visitarme



 He llegado con nuevos vestidos y nuevos amigos a esta casa, y cada vez que abra la puerta enseñaré algo diferente. En este nuevo programa emitimos los viernes en directo!


 Laura dice que soy muy guapa,pero sobre todo soy presumida, por eso creo que sabré llevar el blog


 Paso largos ratos pensando qué ponerme, pues me váis a ver....



Y mi armario se llena cada vez más



Rebusco en mis cajones  a ver qué complementos encuentro



Aunque siendo una Nancy, ser y estar guapa está garantizado
 ¿ Volverás el viernes??
Porfii, te estaré esperando!
Un gran saludo a nuestros seguidores
Hemos vuelto :)