17.1.13

TIN-TAN de Famosa

Son tres simpáticos muñequitos que tengo desde pequeña. Me los regaló mi abuela paterna, souvenir de uno de sus viajes a Lourdes, Covadonga o similares. De pequeña me hacían gracia pero pensaba que los trajes eran poco llamativos. Desde que me aficioné oficialmente a las muñecas, he descubierto que entre algunas de las que tengo, hay nombres y apellidos, y este es el caso de los simpáticos TIN TAN de Famosa. He visto muchas versiones de los mismos, hasta vestidos de hawaiana. Los míos son regionales.Creo que uno ha desparecido, porque sólo tenemos su gorrito.


El único chico 

 La niña, que nos enseña las enagüas para que conozcamos los secretos de su traje regional


 La otra pobre, que se ha quedado compuesta y sin novio, pero también nos enseña las engüas por si le sale uno!



 Homenaje de grupo al desparecido Tin Tan, del que sólo conservamos la boina.
Allá donde estés, baila muchas jotas bonico!


11 comentarios:

Perseo dijo...

Que ricos Finvola!!!! Creo recordar que estos pequeñines también se vendían con Nancy model (tamaño Barbie)

Muy bonitas las fotos!!!

Maria dijo...

¡Que bonitos!

Imanara dijo...

Sabes a quien me recuerdan??a los abuelos de los barriguitas jaja parece que se hayan basado en ellos para hacer los barris,se parecen mucho.Vaya joyas tienes!Un besote vecina.

Anilegra dijo...

Qué raros!

María *Chabel de Feber* dijo...

Son adorables Laura! Qué cositas tan majas! Se parecen un poco a los barriguitas, verdad?

Soul de Muñecas dijo...

Hola! acabo de aterrizar en tu blog y me ha encantado así que me hago seguidora.

Estos muñequitos son muy curiosos. A través de las personas que conserváis estas joyas podemos apreciar como eran los gustos de antes.

Fan-Tini dijo...

Hola guapa, que bonitos son tus Tin Tan, no son muy conocidos y me encanta estes peques de Famosa.
Que lindas fotos.
Besitos,
Fanbo

gato de Cheshire dijo...

Que bonitos son estos TIN-TAN, es posible que se insprasen en ellos para crear a los Barriguitas, o son coetaneos? la verdad es que en las carillas, ojos etc se parecen mucho. Me encanta el homenaje al desaparecido, muy emotivo.
Por cierto he subdo una cajita al blog que espero que le guste a tu mami.
Un besote.

Marta, cocina y muñecas dijo...

Son muy peculiares, la verdad es que algunas cosas toman valor con el tiempo. Lo siento chica, pero no he podido evitar echarme unas carcajadas con el homenaje, les acompaño en el sentimiento!! Besos!!

María *Chabel de Feber* dijo...

Veci!!!!!! Cómo andamos? Espero que fenomenal, porque si además tienes pendiente las opos me imagino que últimamente estarás más nerviosilla e inquieta de la cuenta, es lo que tienen las oposiciones, así que mucho ánimo, fuerza y al toro!!

Acabo de leer en mi blog el comentario que me has dejado, y creo que la persona que te ha comentado lo de la quedada tal vez se haya confundido y sea otra coleccionista, porque de momento no he estado en ninguna quedada muñequil (no he tenido esa suerte), quizá se trate de otra chica, aunque coincidamos totalmente en lo que es la afición o trastorno-complusivo chabelero (jajajajaja....)

Yo creo que quizá pueda tratarse de la otra chica que tiene otro blog de chabel, a ver si va a ser ella...

Besazos vecina, y muucha suerte con las opos, a estudiar y a prepararse mucho mucho, que al final todo tiene su recompensa!

Mucha suerte preciosa!!!!!

Ángela dijo...

¡Hola! Acabo de ver tu blog y me ha encantado. Muy chulos los muñequitos , se me recuerdan a los Barriguitas de Famosa.
Yo también tengo un blog , no es de muñecas , sino de animales , tengo una perra y una coneja y el blog es en honor a ellas y los animales del mundo. Puedes pasarte por el y si te gusta hacerte seguidora.
Pienso que te gustará porque he visto que tienes unas fotos de unos conejitos muy monos.
Muchos besos y enhorabuena por tu blog.
Ángela.